Páginas

Said Dokins gana segundo lugar en el Premio de la Juventud Ciudad de México

El artista visual Said Dokins gana el segundo lugar en el premio de la Juventud Ciudad de México 2011 en la categoría de Actividades culturales y artísticas.


Quiero agradecer profundamente a Sandra Herrera, directora del premio UVM por el desarrollo social,  quien me postuló para este reconocimiento.

Una felicitación a todos los premiados, es un honor compartir con todos ustedes, menciono especialmente a Karla Lizbeth Zúñiga Chávez A.K.A. Fanzye (mención honorífica) y Clara Gabriela Meyra Segura (Segundo lugar en labor social), amigas y colegas que admiro mucho y con quienes he crecido y compartido experiencias inolvidables. A Laura García, colega que me ha acompañado en muchos emprendimientos y a todos mis amigos y crews con los que he colaborado. A Elisa y Julia que están en el centro del campo de batalla.

Creo que todos sabemos lo difícil y desagradable que suelen ser las dinámicas institucionales, donde nos encontramos con todo tipo de egos, de desencantos y de exclusiones; el sector cultural, que es donde he desarrollado mi trabajo en estos últimos años, es por demás complejo, lleno de tensiones que de algún modo complican la libertad. Sin embargo siempre encontramos momentos de colaboración y si bien ningún emprendimiento o gestión es perfecto, es reconocible cuando se genera decididamente y eso es lo que lo hace fuerte y verdadero.

Cuando me dieron la noticia quedé sorprendido y hoy recibo este premio con mucha alegría por el reconocimiento que significa para la juventud y para las nuevas prácticas artísticas, alternativas e incluso algunas prácticas denominadas marginales o desconocidas. También con motivación para la continuidad y perseverancia que implica esta agencia.

Toda inscripción es una huella y una huella siempre mueve y remueve significaciones y genera nuevas, como cuando uno camina por la playa, a cada paso va presionando, movilizando y cambiando de lugar las pequeñas partículas de arena, incide en forma de hendidura, de inserción. Cuando comencé a hacer graffiti había una necesidad de dejar alguna marca por aquí y por allá, tal vez es eso lo que me ha motivado desde un principio a hacer lo que hago, como lo ha sido el graffiti en mi vida o las nuevas cosas que se me presentan como necesidad, la inscripción, el dejar una huella en el planeta que habito, una huella que a mi parecer intenta cambiar de lugar las partículas que me rodean, las situaciones, las cosas, reposicionamientos, tal vez en el fondo ese sea el sentido que imprimo en mi vida.

Said Dokins Enero 2012






México D.F. a 24 de Enero de 2012
Reciente
Ganadores Premio de la Juventud Ciudad de México
Instituto de la Juventud del Distrito Federal
  • Actividades Académicas, Científicas o Profesionales
    1º. Lugar Diego Gerardo Valencia Mendoza.
    2º. Lugar colectivo "Panteras".
    3º. Lugar Zulema Vargas Osorio.
  • Actividades Culturales y Artísticas
    1º. Lugar David Serna Sesma.
    2º. Lugar Said Emmanuel Dokins Milián.
    3º. Astrid Marlenne MoralesTorres.
  • Mérito cívico, Ambiental y de Labor Social
    1º. Lugar Colectivo "Xoxoktli".
    2º. Lugar Clara Gabriela Meyra Segura.
    3º. Lugar Colectivo "Muñeca Fea".
  • Deporte
    1º. Lugar Patrick Alexandre Ernst Liliger Salas
    2º. Lugar Abraham Plaza Sierra.
    3º. Lugar Equipo de Remo


Otorgan Premio de la Juventud Ciudad de México 2011

Reconocen la labor de jóvenes en actividades académicas, deportivas, culturales y de labor social.
Reciben los primeros lugares 60 mil pesos, 30 mil los segundos lugares y 15 mil los terceros lugares.

El jurado calificador del Premio de la Juventud Ciudad de México 2011 dio a conocer hoy a los 12 ganadores: los primeros lugares recibirán 60 mil pesos, los segundos 30 mil y los terceros 15 mil pesos. Lo que suman 315 mil pesos en cuatro categorías.
Los ganadores en Actividades Académicas, Científicas o Profesionales son: primer lugar Diego Gerardo Valencia Mendoza, estudiante del doctorado en Ciencias Químicas por la UNAM; el segundo lugar es para el colectivo "Panteras", equipo de preparatorianos de la Universidad Panamericana; y el tercero para Zulema Vargas Osorio, nanopartículas de paladio y a la síntesis de dendrímeros, además ha trabajado en investigaciones sobre síntesis peptídica, enfocada a la búsqueda de un tratamiento contra el Alzheimer.
Los premiados en Actividades Culturales y Artísticas son: primer lugar David Serna Sesma de 24 años, entre sus diferentes logros está el fundar el Ballet Mexicano de la Discapacidad; el segundo lugar es para Said Emmanuel Dokins Milián, joven artista visual, gestor cultural y curador; el tercer lugar fue para Astrid Marlenne MoralesTorres, joven pianista con intensa actividad como concertista y con un amplio repertorio de música mexicana.

En Mérito cívico, ambiental y de labor social los ganadores al primer lugar fueron los integrantes del colectivo "Xoxoktli", quienes impulsan la agricultura urbana; Clara Gabriela Meyra Segura es la ganadora del segundo lugar por su trabajo a favor de los derechos humanos; y el tercer lugar fue para el colectivo "Muñeca Fea", por su trabajo en la atención a niños y jóvenes indígenas urbanos que habitan en el corazón de la Ciudad de México.

Finalmente, en deporte el primer lugar fue para Patrick Alexandre Ernst Liliger Salas, quien ha obtenido diferentes premios en juegos centro y panamericanos; el segundo lugar fue para Abraham Plaza Sierra, joven de 20 años con Espina Bífida, atleta paraolímpico; y el tercer lugar fue para el equipo de remo que obtuvo el primer lugar en los pasado Juegos Panamericanos.

A la convocatoria se inscribieron 138 proyectos, 111 individuales y 27 colectivos. En la categoría deportiva participaron 22, en Mérito cívico 41, en Actividades Culturales 44 y en Actividades Académicas 31.

En los proyectos se calificó la trayectoria, el impacto y la contribución social, así como la calidad de la presentación. El jurado calificador sesionó en dos ocasiones en las instalaciones de la ALDF y estuvo conformado por un grupo multidisciplinario en el que participaron diputados locales integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, la UACM, el Instituto Mexicano de la Juventud y del Instituto de la Juventud del DF.

El premio se entregará el próximo viernes 27 de enero a las 10 horas.