Páginas

Exposición de la muerte


noticia de: OCIO. Por Britta Veltzke


Arte por arte

Un espacio más íntimo en donde el arte se dispone entre el intercambio cultural es Casa Pop, galería coordinada por el ímpetu de Elsa Bravo. Arte por arte

Exposición de la muerte H: L-D, visitas en horario de oficina. GALERÍA CASA POP. Prisciliano Sanchez 639, entre Federalismo y Pavo, colonia Juárez. Clausura: finales de enero

Ahí se escucha francés, alemán, sueco, y por supuesto español —el ambiente en Casa Pop es internacional. En esta casa viven personas de seis países, y alberga una galería de arte privada y el espacio es joven como sus habitantes: hace cinco meses, la joven artista Elsa Bravo rentó la casa como un centro del intercambio cultural. “La filosofía de Casa Pop es unir artistas de distintas partes o medios y que su obra se acople, (…) en la búsqueda de nuevos talentos, y la unión de gente de todas partes con vivencias y filosofías de vida diferentes”, dice Elsa Bravo.

En la exposición, una calavera enorme rodeada de venas, las cuales salen de su cabeza, saluda a los visitantes.

El mural es la reunión de los pintores Sanez (Fabián Calderón Sánchez, 23 años, Monterrey), y Said (26 años, DF), cuyos cuadros se exponen actualmente en la pequeña galería. Sanez estudió mercadotecnia y diseño, mientras su compañero Said se educó en artes visuales en la escuela nacional de artes plásticas y filosofía. Sus quince piezas generan un tono fúnebre —como la calavera en la entrada—, y muchas de ellas tratan sobre la muerte, en ocasiones escondida de manera insignificante detrás de formas y líneas abstractas. Aunque los cuadros son de dos artistas, la técnica, los materiales y los colores son homogéneos: dibujos y tinta sobre tela, en negro, rojo y blanco.
El espacio no cuenta con un horario de apertura oficial, pero los visitantes que deseen apreciar la obra pueden tocar el timbre. La exposición estará abierta hasta finales de enero.