Catálogo. "Siempre el mismo, siempre otro. Una lectura sobre resistencias".


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Exposición colectiva de artistas Latinoamericanos: "Siempre el mismo, siempre otro. Una lectura sobre resistencias".

Participan: Elisa Muñoz, Victor Correjo, Aynthia Shuffer, Paula Arrieta, Leonardo Cavalcante, Ezequiel Verona, Colectivo Etcetera, Andrés Waissman, Said Dokins, Raul Calderón, Nidia Nava, Elkin Idarraga, Barbara Oettinger/Ines Molina, Nicolas Cadavid, Macarena Abarca y Cecilia Flores.
Desde el 2 al 17 de Marzo del 2011.
CTA. Capital Federal. Independencia 766.

Siempre el mismo, siempre otro: Una lectura sobre resistencias


Exposición colectiva de artistas Latinoamericanos: "Siempre el mismo, siempre otro. Una lectura sobre resistencias".

Participan: Elisa Muñoz, Victor Correjo, Aynthia Shuffer, Paula Arrieta, Leonardo Cavalcante, Ezequiel Verona, Colectivo Etcetera, Andrés Waissman, Said Dokins, Raul Calderón, Nidia Nava, Elkin Idarraga, Barbara Oettinger/Ines Molina, Nicolas Cadavid, Macarena Abarca y Cecilia Flores.
Desde el 2 al 17 de Marzo del 2011.
CTA. Capital Federal. Independencia 766.

 Como cierre de la muestra "siempre el mismo, siempre el otro", se realizará una mesa redonda y se entregarán catálogos.

Mesa redonda:

"Experiencias Latinoamericanas: arte y contexto político"
jueves, 17 de marzo · 18:00 - 21:00
CTA Capital, Independencia 766
 
Panelistas: Julio Flores, Artista, Docente y Decano del IUNA.
Adriana Laurenzi, Docente del Iuna, teorica.
Paula Arrieta, artista visual Chilena, estudiante del
doctorado en filosofía.UBA
... Elisa Muñoz Elgueta, Artista visual, Licenciada en artes.
 

El tema de las dictaduras en Latinoamérica se ha instalado en los discursos oficiales bajo la idea del entendimiento, de la exposición de hechos violentos de nuestras historias recientes y antiguas o bien, bajo la utilización (válida, por lo demás) de la obra plástica como homenaje.

Aquí, en cambio, las estrategias apelan más bien a generar dispositivos a través de los cuales la memoria actúe como detonante para la comprensión del contexto actual, donde los hechos pasados persisten en las construcciones cotidianas, dando cuenta de los mecanismos de subsistencia, resistencia y lucha que se siguen generando.


La presente búsqueda pretende, entonces, delatar cómo la sociedad llega a integrar la memoria como parte de la rutina y de qué forma ésta sigue estando cruzada de hechos violentos que se repiten persistentemente; se trata de dar cuenta de las pulsiones que a partir de ahí surgen en la sociedad. El gesto artístico ya no como homenaje, sino como gesto de resistencia.